viernes, 28 de agosto de 2009

Espejito Espejito








Fotografía de La Escuela de Ciudadanos



Me reconozco en mi hambre latiendo a corazón vivo
en mi sombra escondida y en mi dolor que se mueve y me ataja


Me reconozco en mi susto a las tormentas sentada y orando
en mi gata cuando sale en la madrugada y no regresa



Me reconozco en mis ojos cerrados tocando a tientas mi rostro
en mi miedo a la incertidumbre y en mis instantes de vacilación



Me reconozco en mi cuerpo que duele y en mi mente que respira
en mis sueños que no comprendo y en mis paisajes piel adentro



Me reconozco en las fotografías que aún no me han tomado
y en los besos de mi perrita por la mañana



Me reconozco en mi respiración corta y mis eternos suspiros
en mi miedo al recuerdo y al dolor guardado en mi cuerpo



Me reconozco cuando no me valoro y trabajo sin parar
cuando escucho mi música de origen y se abre una puerta inesperada



Me reconozco en mi sonrisa al sentir el aroma de una arepa recién horneada
y en la brisa que mueve el rosado del apamate y el recuerdo de mi abuela



Me reconozco en mis llantos imprevistos al reencontrarme
y en mi necesidad de asimilar lo que siento antes de responder



Me reconozco cuando me siento partida y no reacciono
y cuando salgo a la calle en masa a protestar



Me reconozco en mi miedo a los entierros de la familia
y en mi disfrute al oler un perrito recién nacido



Me reconozco cuando evito hacer lo que no me gusta
y me asusto al darme cuenta de lo que sí








Me reconozco cuando no me reconozco y está bien




1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien y mejoarando como poeta cada uno de ellos

IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 2009-16-08-58